TransAlp

Notes mentals de sortides, rutes i demés temes pendents

Re: TransAlp

EntradaAutor: joan » 21 jul. 2013, 14:54

mestas foten molt calent
adicte al foro! cavall topall!!
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joan
 
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Re: TransAlp

EntradaAutor: ivan » 21 jul. 2013, 15:47

joan ha escrit:mestas foten molt calent



jo porto una setmana fatal tio, estic qual pollo sin cabeza.

despistat a tota hora, amb el cap a rodar, a la puta deriva...


he llegit ja mig internet noi, necessito fixar-me un repte ja que sinó em tornaré loco en 2 dies.

...joan, hem de parlar ;) (aviat)
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Re: TransAlp

EntradaAutor: ivan » 31 jul. 2013, 09:10

joan ha escrit:mestas foten molt calent

mande...!!?!?!?!?!? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la TransAlp en 10 fotografies => http://wibikes.com/2013/07/31/la-transalp-en-diez-fotografias/


Cost aprox d'anar a fer la 'rutilla' => http://wibikes.com/2013/07/29/el-coste-en-euros-de-participar-en-la-transalp/

El coste en euros de participar en la Transalp
29/07/2013 por wibikes
Como en otras ocasiones, a continuación os detallamos el coste total que nos ha supuesto participar en la Transalp desglosado en las principales partidas. Esperamos que os sea de utilidad esta información por si tenéis pensado participar en futuras ediciones. Los importes son por persona.

Inscripción: 650 euros
Obviamente, el importe de la inscripción te da derecho a participar. Además, incluye básicamente las pasta party, el transporte de equipajes, la asistencia médica durante la prueba, y obsequios de bienvenida (bolsa para transportar tu equipaje, bidones, barrita, etc.) A diferencia de otras pruebas, los obsequios no incorporan un maillot. Aquí el único que recibirás es el de Finisher si consigues terminar dentro del límite de tiempo.

Traslado Riva del Garda – Mittenwald: 50 euros
La organización ofrecía un autobús para regresar desde el final de la carrera al pueblo de inicio. Esto también incluye el traslado de las bicicletas.

Hoteles: 431,55 euros
Aunque la organización ofrecía la posibilidad de dormir en el Transalp Camp con tu saco de dormir en polideportivos o similares por 150 euros, nosotros optamos por dormir en hoteles. Reservar los hoteles no ha sido tarea fácil. De hecho en tres localidades dormimos en la autocaravana de unos amigos que estando de vacaciones por la zona, tuvieron a bien hacernos el favor de acercarse para solucionarnos el problema. De este tema hablaremos más detenidamente en futuras entradas.

Desplazamientos: 543,65 euros
Este importe incluye el avión desde Valencia a Munich (ida y vuelta) y el traslado de las bicicletas con un transportista (nos salía algo más económico que facturarlas en el avión y además nos ofrecía más garantías de que llegaran al enviarlas con unos días de antelación). Por último, también incluye trenes desde Munich a Mittenwald, taxis, metro, autobuses. Durante la prueba, algunos días tuvimos que coger taxis ya que los hoteles estaban lejos de la salida o en pueblos cercanos. Como digo, ya hablaremos de eso más detenidamente.

Comidas y cenas: 231,90 euros
Incluye comidas antes y después de la prueba. También hay importes correspondientes a cenas durante la prueba. Lo cierto es que nos saltamos bastantes pasta party al ver que eran bastante pobres, no en cantidad, pero sí en diversidad. Hubo un día que solo dieron pan y pasta. Además la bebida la tenías que pagarla a parte. Como dijimos en una entrada del diario, decidimos montarnos nuestros propios festivales de pasta.

Otros: 44,07 euros
Esta partida incluye los típicos gastos menores de bebidas, helados, prensa y otros. También incluye el gasto de comprar cada día un bocadillo para el avituallamiento. La organización ofrecía avituallamientos, sin embargo, advertían que no se hacían responsables de que fuera suficiente. Dado el aviso y nuestra experiencia previa, preferimos asegurarnos llevando algo con cierta contundencia por si acaso. Todos los días dimos cuenta de los bocatas.

En total han sido 1951,17 euros por persona. Lo que equivale a 243,90 euros por etapa. Nos hemos aproximado bastante a lo previsto en nuestra entrada El coste (en euros) de participar en una prueba btt por etapas.

También podéis compararlo con el gasto en que incurrimos en la Transpyr hace un par de años.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, participar en una prueba de este tipo, no solo exige un esfuerzo físico para la preparación, tener disponibilidad de tiempo en el momento de la celebración (poder tomar vacaciones), sino que además, supone un esfuerzo económico considerable. Si piensas participar en una prueba de este tipo, ves ahorrando desde ya.
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Re: TransAlp

EntradaAutor: ivan » 26 ago. 2013, 09:22

més info => http://wibikes.com/2013/08/26/tracks-de-la-transalp-2013-y-su-recorrido/


Tracks de la Transalp 2013 y su recorrido
26/08/2013 por wibikes

Hemos subido los tracks de la Transalp 2013 en Wikiloc (más abajo tenéis los enlaces). En cuanto al recorrido, señalar que en términos generales es muy variada, con una dificultad técnica no muy elevada y que requiere una preparación física importante. A continuación detallamos cada uno de estos aspectos.

La variedad del recorrido destaca sobre todo entre las primeras y las últimas etapas. La prueba comienza en el sur de Alemania y Austria, y es en estas etapas donde se alcanzan las cotas más altas (2300 -2400 m) por lo que el paisaje es enteramente de alta montaña. Con el paso de los días, la ruta se adentra en Italia y va perdiendo altitud y se gana en una vegetación más frondosa. Hay momentos que parece que estés dentro de una postal.
En cuanto al terreno por donde circula, hay que destacar que en las primeras etapas hay demasiado asfalto para una prueba de btt. A partir de la tercera etapa esto se reduce bastante. Las pistas y las sendas son el terreno predominante a partir de entonces, como no podía ser de otra forma.

La dificultad técnica es en general asequible. Aunque la mayoría de descensos se realizan por sendas, hay pocos tramos de trialera. La mayoría son descensos divertidos, lo que no quiere decir que estén exentos de dificultad. El mayor peligro siempre viene de la pendiente de las sendas (hay tramos con un porcentaje bastante alto) y de lo cerca que están del vacío. Algunas circulan por laderas donde apenas tienes medio metro por donde bajar. Dentro de este apartado, por último señalar que hay muchos tramos que hay que hacer a pie durante las subidas, debido a las fuertes pendientes que hay que afrontar.

En cuanto a la dificultad física, como prueba por etapas que es, la resistencia es un factor fundamental. El principal escollo de esta prueba es la longitud de los puertos (hay varios entre 20 y 30 km) y el desnivel medio de estos (superior al 10%). Las etapas no son excesivamente largas (la media por etapa no llega a los 90 km) lo que compensa la dureza de los puertos y los muchos tramos a pie que hay que realizar durante las subidas.

En definitiva, la Transalp es una prueba con paisajes muy bonitos, técnicamente asequible y físicamente muy exigente. ¿Te atreves?

Etapa 1_Mittenwald-Mayrhofen
Etapa 2_Mayrhofen-Brixen
Etapa 3_Brixen-St. Vigil
Etapa 4_St. Vigil-Alleghe
Etapa 5_Alleghe-San Martino di Castrozza
Etapa 6_San Martino di Castrozza-Crespano del Grappa
Etapa 7_Crespano del Grappa-Rovereto
Etapa 8_ Rovereto-Riva del Garda



Otras entradas de la Transalp 2013
El coste en euros de participar en la Transalp
La Transalp en diez fotografías
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Re: TransAlp

EntradaAutor: ivan » 29 ago. 2013, 09:43

Valoració de Wibikes => http://wibikes.com/2013/08/29/lo-mejor-y-lo-peor-de-la-transalp-2013/

Lo mejor y lo peor de la Transalp 2013
29/08/2013 por wibikes

En esta entrada comentaremos aquellos aspectos organizativos que, bajo nuestro punto vista, destacaron tanto positiva como negativamente de la Transalp 2013. En general se trata de un evento bien organizado, donde se nota la larga experiencia acumulada por el número de ediciones realizadas. Por ello, sorprende algunos detalles que hacen la vida del participante algo incómoda.

LO MEJOR

Proceso de inscripción y acreditación
El proceso de inscripción a través de la web es muy profesional y con una gran automatización. Se realiza en dos fases: la primera para inscribirte y la segunda para indicar los alojamientos donde el participante ha decidido hospedarse en cada etapa. Todo se realiza en la misma web y con gran sencillez. La información queda recogida en una base de datos y la organización no está constantemente solicitando información adicional.
El día previo al inicio de la prueba, la acreditación se realiza de forma rápida y muy ordenada, a pesar del gran número de participantes.

Material entregado
En la acreditación, recibes el siguiente material: libro de ruta muy detallado (con perfiles, desniveles, datos técnicos e incluso rutómetro); maleta de gran dimensión (de uso obligatorio) para llevar tu equipaje entre las poblaciones de fin de etapa; identificación personal con números de teléfono de emergencia, organización y transporte de maletas; bidón de agua y bidón pequeño para bebida isotónica; una barrita energética. Llama la atención que no entreguen un maillot de participante. Solo reciben un maillot de la prueba los que consiguen terminar.

Servicio médico
Aunque no nos hizo falta utilizarlo, la asistencia médica durante la prueba funciona muy bien por lo que pudimos observar. El equipo se componía de tres motocicletas que constantemente están moviéndose a lo largo del pelotón. También disponían de un vehículo 4×4 medicalizado. Además, como tuvimos ocasión de ver, las ambulancias e incluso un helicóptero acudieron a socorrer a heridos más graves.

Asistencia mecánica
Al finalizar la etapa tenías la posibilidad de dejar tu bicicleta en un taller organizado por un patrocinador, quien se encargaba de limpiar, revisar y repararla (si era necesario). Solo pagabas las piezas.

El recorrido
Como ya hemos comentado en la entrada anterior, el recorrido destaca por su variedad. Aunque al principio hay mucho asfalto, con el paso de las etapas se reduce y las pistas y sendas son las protagonistas. Los paisajes y zonas por las que transita son muy hermosos.

Amplia participación
Un evento que reúne a más de 900 participantes requiere de una organización solvente. En este sentido, durante las distintas etapas no se nota que el número de participantes sea tan elevado, pues todo tiene la dimensión adecuada para que funcione perfectamente (incluso los que vamos en la parte trasera del pelotón). Además, la organización ofrece algunos servicios singulares más allá del típico masaje: hay un servicio de lavandería para lavar tu culotte y maillot.



LO PEOR

Encontrar alojamientos
Este es sin duda uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de participar en la Transalp, si decides no pernoctar con tu saco de dormir en el Transalp Camp ofrecido por la organización. Los pueblos donde terminan las etapas son generalmente pequeños y muy turísticos, con lo que encontrar hoteles u hostales donde alojarte es muy difícil en muchos de ellos. En alguno (Crespano del Grappa) directamente no hay ningún alojamiento. En este caso, la organización pone autobuses para llevarte a las poblaciones cercanas. Lo que resulta muy engorroso y dificulta el descanso (llegas muy tarde al hotel después de la etapa, y al día siguiente te tienes que levantar muy pronto, 5.15 horas) En tres localidades, ante la imposibilidad de encontrar alojamientos, dormimos en la autocaravana de unos amigos que casualmente estaban de vacaciones por los Alpes y amablemente se acercaron a la zona de la prueba durante esos días.

Prueba para veteranos (en la Transalp)
En ocasiones uno tiene la sensación que esta es una prueba organizada para gente que ya ha participado en ediciones anteriores. A pesar de la información que la organización te entrega sobre numerosos aspectos del día a día, siempre hay cosas bastante básicas que parece obviar, como si fuera conocido por todos. El caso más sorprendente es el de los tracks de la ruta. Tanto en la página web, como al terminar el proceso de acreditación, uno tiene la sensación de que no hay tracks, que la organización no ofrece y que la ruta se tiene que seguir siguiendo el libro de ruta y la señalización (abundante y muy correcta, por cierto). Finalmente descubres (si lo preguntas) que hay un señor en una sala que te carga los tracks en el GPS.

Desamparo del corredor al finalizar la etapa
Muchos de nosotros tuvimos la sensación de que una vez cruzas la meta cada día quedas un poco desamparado. El tema del alojamiento ya lo hemos comentado, pero además, muchas veces el Bike Wash, el Bike park y el Transalp Camp están en distinto lugares del pueblo y alejados de la llegada. Tanto es así, que había días que veías una peregrinación de bikers de un lado para otro. Otro aspecto muy mejorable es el lugar donde dejas el equipaje antes de comenzar la primera etapa y donde te lo dejan al retornar al pueblo de inicio una vez concluida la prueba. Este es posiblemente el mayor error organizativo: no se puede ubicar el lugar de entrega y recogida de equipaje a 2 km del lugar de partida de la etapa. Obviamente quien realiza la prueba con acompañante y vehículo propio no tiene problema. Para los que acudimos en avión y tren, es un verdadero problemón llevar las maletas hasta allí. La respuesta de la organización fue: tienes que llevar el equipaje por tus propios medios. (Y punto pelota). En nuestro caso, otro experimentado participante (en once ocasiones) nos hizo el favor de llevarnos las maletas hasta allí en su vehículo. A la vuelta tuvimos que hacerlo a pie.

Estos son los aspectos más destacables bajo nuestro punto de vista. Ni lo bueno, ni lo malo nos impidió disfrutar de esta experiencia. Así que te animamos a que lo intentes.

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